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Detektor
June 1, 2020

Captura digital de datos: un aliado para aumentar la productividad de sus equipos de trabajo

Teletrabajo

La tecnología se ha convertido en una herramienta clave para analizar, entender y encontrar la posibilidad de disminuir los costos de las operaciones corporativas y aumentar la productividad del recurso humano. Es así como han surgido herramientas de administración integral que permiten una gestión más precisa y eficiente.

Con el apoyo de tecnologías de captura digital de información, más el desarrollo de ecosistemas de información, ahora es posible llevar una administración exacta de las actividades diarias de equipos de comerciales, repartidores, encargados de mantenimiento, visitadores médicos y todo tipo de agentes puerta a puerta.  

Con el conocimiento y la interpretación de los datos se elaboran modelos predictivos que facilitan enfrentarse al entorno y mantenerse en el camino correcto. Es así como las gerencias pueden medir y mejorar los tiempos de tránsito, las reuniones y visitas a clientes, la cantidad de citas por persona y los resultados de las gestiones efectivas.

Los beneficios verdaderos se logran con tecnologías como Detektor SmartWork, la cual por medio de formularios personalizados facilita la captura, la digitalización y el acceso a un mar de datos que permite extraer insights sobre los cuales poder construir una ventaja competitiva sólida.

“Nuestras tecnologías se diseñan con la intención de analizar hábitos y conductas del personal, y desde ahí se construye la oportunidad de replicar las buenas prácticas o ajustar lo necesario para apoyar estrategias y enriquecer los procesos de toma de decisiones. Los datos abren el camino para planificar, elaborar planes de crecimiento y estrategias de mercado, que garanticen un incremento en la productividad y la satisfacción de sus clientes”,asegura Marco Madrigal, Gerente de Comercial de Detektor.

Mediante una plataforma amigable, Detektor SmartWork  permite cruzar las variables de la geolocalización, con captura de datos y otros factores determinantes a la hora de medir costos, sustraer datos de gestiones realizadas, firmas digitales de los clientes para garantizarla satisfacción con el servicio, fotografías de los trabajos realizados o incluso de locales que estaban cerrados a la hora de realizar las visitas.

Asimismo, esta aplicación incluye un gestor de tareas y de archivos que facilita la administración del recurso humano mediante mapas y sencillas gráficas.

“No se trata de saber cuánto duró un colaborador almorzando o tomando café, sino de cuánto provecho le sacó a la gestión que hizo frente al cliente para fidelizar y hacer una cobertura geográfica diferente o incluso generar más clientes en las zonas que está visitando”, comentó Madrigal.

“Una empresa que tenga toda la información sobre lo que pasa dentro y fuera del negocio podrá tomar decisiones más acertadas para el crecimiento, el desarrollo de nuevos negocios o canales de comercialización y hasta de las utilidades. Los datos hacen la diferencia”, agregó.

Gracias a esta información, los usuarios de SmartWork han generado ahorros considerables por aprovechamiento de tiempos muertos, así como un incremento en la cantidad de visitas y reuniones de sus agentes.

 

Sobre Detektor

Detektor es una organización fundada en 1994 con cobertura en nueve países de Latinoamérica. Se dedica a idear, diseñar, desarrollar, fabricar y comercializar productos, servicios y soluciones integrales en seguridad, monitoreo, localización, identificación, telegestión y mercadeo relacional. Además, cuenta con una unidad de desarrollo de software y de aplicaciones a la medida de sus clientes.

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