Nuestras noticias

Blog Detektor

Manténgase al tanto de todo lo que sucede con Detektor: noticias, estudios, lanzamientos de productos y más. ¡El Blog de Detektor está aquí!

Gloriana Corrales
August 27, 2019

Geolocalización: un aliado para aumentar la productividad de sus equipos de trabajo

SmartWork

San José, Costa Rica. La tecnología se ha convertido en una herramienta clave para disminuir los costos de las operaciones corporativas y aumentar la productividad del recurso humano. Es así como han surgido herramientas de administración integral que permiten una gestión más precisa y eficiente.

Por medio de servicios de georreferencia, ahora es posible llevar un control en tiempo real de las actividades diarias de equipos de ventas, repartidores, encargados de mantenimiento, visitadores médicos y todo tipo de agentes puerta a puerta.  

El verdadero ahorro llega cuando la tecnología de GPS se mezcla con inteligencia de datos. Es así como las gerencias pueden medir y mejorar los tiempos de tránsito, las reuniones y visitas a clientes, la cantidad de citas por persona y los resultados de las gestiones efectivas.

“Las empresas convierten sus acciones en dinero cuando logran medir y ajustar hábitos y conductas, de manera que garanticen un incremento en la productividad y la satisfacción de sus clientes. La tecnología hoy nos permite revisar en tiempo real la cantidad y la calidad de las gestiones que realizan los colaboradores frente a la clientela”, asegura Marco Madrigal, Gerente deMarca de Detektor.

Esta empresa desarrolló SmartWork, una plataforma amigable que permite cruzar las variables de la geolocalización con otros factores determinantes a la hora de medir costos, tales como formularios que recogen los datos de las gestiones realizadas, firmas digitales de los clientes para garantizar su satisfacción con el servicio, fotografías de los trabajos realizados o incluso, de locales que estaban cerrados a la hora de realizar las visitas.

Asimismo, esta aplicación incluye un gestor de tareas y de archivos que facilitan la administración del recurso humano mediante mapas y sencillas gráficas.

“No se trata de saber cuánto duró un empleado almorzando o tomando café, sino de cuánto provecho le sacó a la gestión que hizo frente al cliente para fidelizar, para penetrar en más líneas, para hacer una cobertura geográfica diferente o incluso generar más clientes en las zonas que está visitando”, comento Madrigal.

“Una empresa que tenga toda la información sobre lo que pasa dentro y fuera del negocio podrá tomar decisiones más acertadas para el crecimiento, el desarrollo de nuevos negocios o canales de comercialización y hasta las utilidades. Los datos hacen la diferencia”, agregó.

Gracias a esta información, los usuarios de SmartWork han generado ahorros considerables por aprovechamiento de tiempos muertos, así como un incremento en la cantidad de visitas y reuniones de sus agentes.

 

Sobre Detektor

Detektor es una organización fundada en 1994 con cobertura en nueve países de Latinoamérica. Se dedica a idear, diseñar, desarrollar, fabricar y comercializar productos, servicios y soluciones integrales en seguridad, monitoreo, localización, identificación, telegestión y mercadeo relacional. Además, cuenta con una unidad de desarrollo de software y de aplicaciones a la medida de sus clientes.

Fuente:

Categoría: