¿Pensando un plan de transformación digital para su compañía? En Detektor recomendamos una hoja de ruta
El mundo se actualiza a pasos agigantados y nunca antes en la historia de la humanidad, la tecnología se había desarrollado como lo está haciendo ahora. De ahí que, para conseguir el éxito, las empresas deben responder a los avances tecnológicos, aprovechando sus aspectos disruptivos, para transformarse en una organización más eficiente y rentable. Para hacer esto, se necesita tener una estrategia de transformación digital correcta.
En Detektor definimos el proceso de transformación digital como un plan estratégico a largo plazo, centrado en la implementación de nuevas tecnologías y formas de trabajo digitales. Además, implica recursos, capacitación y planificación.
En algunas ocasiones, estos planes fracasan porque no se toman en cuenta factores como: el tiempo o el presupuesto. Por eso, en Detektor recomendamos una hoja de ruta que permite digitalizar los procesos de las empresas, sin perder el enfoque.
1. Objetivos claros y bien definidos
Es imprescindible preguntarse qué es lo que la empresa necesita, qué puntos puede mejorar si adopta nueva tecnología. Por ejemplo: cómo el cambio en el método manual a uno más automatizado impactará en los trabajadores.
2. Experiencia de los consumidores
La transformación digital permite aprovechar las herramientas digitales para aumentar el valor que se le brinda a los consumidores. Por lo tanto, al momento de idear el plan, se debe tener en mente dar una mejor experiencia a los clientes.
3. Entender cuál tecnología se requiere
Solo debe elegirlos recursos tecnológicos que ayuden a la empresa a ser más eficiente y competitiva. Si apuestas por cantidad en lugar de calidad puede obtener un resultado contraproducente. También, vale la pena preguntarse: ¿Quiero estandarizar procesos?, ¿mejorar el sistema de atención al cliente?, ¿estimar el tiempo que tardan diferentes actividades en la empresa? La mejor tecnología es la que ayude a cumplir las metas.
4. Capacitación del equipo
Para iniciar con la implementación de la nueva tecnología, los colaboradores o equipo a cargo debe estar 100% capacitada. Esto asegura un gran porcentaje el éxito delos resultados esperados.
5. Implementación de la herramienta
Cuando tenga toda la preparación necesaria es momento de ponerlo en marcha. Lo más recomendable es ir poco a poco, pues de esta manera el cambio puede darse con más naturalidad y el equipo tendrá la oportunidad de adaptarse de mejor manera.
6. Análisis y mejoras
Medir los resultados es clave. Recuerde que es un proceso que está en constante construcción, así que siempre puede recurrir a mejoras en futuros procesos.
¡La solución adecuada para la movilidad empresarial!
Detektor SmartWork, es la tecnología de Detektor que le permite localizar a sus trabajadores desde cualquier lugar y le ayuda a conocer en dónde están en cada momento. Las empresas obtienen otros beneficios como:
- Asignación de ruta según ticket programado
- Registro de hora y salida de ubicación del servicio
- Registro de llegada central de trabajos
- Formulario o reporte de instalaciones
- Adaptabilidad de creación de formulario de acuerdo a las necesidades de su negocio
- Reporte de control de calidad en servicio
Con los reportes BI las jefaturas pueden conocer qué está pasando con el negocio y, a partir de ahí, hacer los ajustes necesarios.
Para mayor asesoría o recomendación, puede visitar el sitio web de Detektor, visitar nuestras redes sociales, o contactarnos al: 2217-1570.