Tecnología para dar seguimiento a las metas empresariales del 2023
Dar seguimiento a la data que se genera mes a mes es vital para monitorear el cumplimiento de los objetivos empresariales. Por eso, para el 2023 el uso de herramientas que le permitan aplicar la inteligencia de negocios puede convertirse en su mejor estrategia.
Una desventaja competitiva es contar con mucha información y no saber cómo gestionarla y aprovecharla. Sin embargo, la inteligencia de negocios le permite tener a la mano información esencial para el éxito de diversas áreas o departamentos con datos procesables que le facilitarán la toma de decisiones estratégicas y le generarán aún mayores ventajas competitivas.
Por eso, más allá de llevar un Excel con presupuestos y gastos, es necesario contar con tecnología que le permita la creación de formularios que puedan analizarse en tiempo real de acuerdo con las perspectivas y proyecciones.
La plataforma de inteligencia empresarial SmartWork le brinda herramientas de captura de información digital, para su posterior análisis y generación de informes precisos basados en datos de la empresa o generados por los colaboradores en su trabajo diario. El software obtiene acceso en tiempo real a la ubicación de donde se generan los datos para respaldar la toma de las mejores decisiones o el monitoreo por parte del cliente.
Asimismo, esta tecnología permite procesar la información y recibirla de manera semanal, quincenal o mensual como un reporte interactivo al que se puede ingresar desde una computadora o un smartphone.
Por otra parte, las compañías que tienen fuerza laboral que debe movilizarse (por ejemplo: vendedores, visitadores médicos, encuestadores, entre otros) pueden aprovechar los recursos tecnológicos para recolectar información sobre las gestiones de sus empleados. La herramienta permite visualizar en tiempo real la ubicación de los colaboradores en cada momento, cuánto tiempo invirtieron en cada locación, qué rutas emplearon y cuál fue el resultado de su gestión.
Por qué invertiren tecnología de inteligencia de negocios
Nuevos conocimientos de clientes: da una mayor capacidad para observar y analizarlas tendencias actuales de compra de clientes. Esta información permite desarrollar nuevos productos y mejoras para satisfacer expectativas y necesidades.
Identificación de oportunidades de mejora: permite un mejor control de sus procesos e identificar las áreas de mejora.
Detectar patrones: hace posible ubicar patrones y tendencias clave, entender las implicaciones de varios procesos y cambios organizativos para tomar decisiones informadas.
Mayor sinergia: posibilitan a las empresas intercambiar datos estratégicos entre departamentos, generando sinergia.
Mejor gestión del tiempo: permite ahorrar tiempo en informes, extracción e interpretación de cifras, esto hace más eficiente los procesos.
Estadísticas en tiempo real: Los sistemas de inteligencia de ayudan a que grandes cantidades de datos se pueden asimilar, interpretar y distribuir deforma rápida y precisa.